Comprar pan artesanal precocido

Para elegir dónde comprar el pan congelado para su restaurante, bar u hotel, deberá contactar con varias empresas proveedoras de pan congelado que le ofrezcan un producto de calidad a buen precio. No solamente deberá tener en cuenta el precio del producto, también tendrá que asegurarse de que el pan tenga buen sabor y buena textura. Otro punto a tener en cuenta para decidir a qué empresa comprarle el pan congelado es la experiencia de la misma.

¿Dónde comprar pan congelador artesanal?

El mejor pan congelado es aquel que está elaborado con harinas de calidad y con la cantidad adecuada de masa madre y levadura. Conseguir un buen pan congelado dependerá también del amasado y del tiempo de cocción y fermentación.

El pan pre cocido contiene una masa madre y una harina más fuerte de lo usual para que el pan no encoja en la segunda cocción. Asimismo, la cantidad de humedad y de agua y el tiempo de fermentación debe ser mayor de lo normal.

En Pan Hidalgo elaboramos pan precocido preparado para su cocción final en el punto de venta. Nuestros panes están realizados con harina libre de elementos químicos, levadura madre y pasan por un largo proceso de fermentación para ofrecer un producto de máxima calidad. Nuestro pan artesanal congelado conserva su textura y su forma y tiene el aroma y el sabor a pan recién hecho.

El proceso de fabricación de pan congelado

El proceso de fabricación de pan congelado consiste en una doble cocción. La primera cocción se lleva a cabo en la fábrica. En esta fase de elaboración se añaden los ingredientes (agua, sal, harina, levadura y masa madre), se amasa el pan, se fermenta, se le da forma y se cuece hasta obtener la textura perfecta. Hay que utilizar harinas de mayor fuerza para evitar que el pan se arrugue y derrumbe durante la cocción y el tiempo de amasado deberá ser mayor. Durante la cocción para conseguir que la pieza de pan se forme correctamente y tenga una buena elasticidad hay que inyectarle vapor.

Una vez realizada la primera cocción, hay que dejar que el pan se enfríe y que repose antes de congelarlo. El proceso de congelación se llevará a cabo a temperaturas muy bajas. Una vez congelado el pan, deberá tener el aspecto de no estar cocido y deberá estar blanco. Posteriormente hay que empaquetarlo en bolsas de plástico y cajas de cartón en una sala que ha de estar entre 6 y 8 ºC. Tras ello hay que almacenar todos los panes en una cámara que ha de estar entre -18 y -20 ºC.

La segunda cocción se puede realizar dejando descongelar el pan a temperatura ambiente durante 30 minutos para que el pan adquiera su forma natural. Posteriormente hay que introducir el pan en el horno a una temperatura de entre 180 y 200ºC.

Por último hay que sacar el pan del horno y dejarlo que se enfríe hasta 35/40 ºC y una vez frío hay que introducirlo en el interior de una bolsa de plástico cerrada para que se conserve en buen estado.

El pan congelado dura como máximo tres meses en el congelador y lo ideal es que no esté en el interior del congelador más de cuatro semanas porque una vez pasado ese plazo, irá perdiendo sus cualidades poco a poco. Para que conserve su sabor y frescura durante el tiempo que permanezca en el congelador, deberá estar envuelto en una bolsa de plástico. Un dato a tener en cuenta es que los panes que mejor se conservan son aquellos que contienen más miga.

Si decide poner el pan congelado en el microondas para que se descongele, le recomendamos que lo cubra con un paño de hilo y lo acompañe de un vaso de agua que al evaporarse humedecerá el pan para evitar que se deshidrate y pierda su consistencia. Deje el pan unos 15 segundos en el microondas y si es necesario repita la operación unos segundos más hasta que esté totalmente descongelado.

En Pan Hidalgo elaboramos pan congelado para hostelería, supermercados, bares y restaurantes. Nuestros panes precocidos pueden consumirse directamente sin necesidad de meterlos en el horno. En cuestión de pocos minutos podrá disfrutar de la calidad de un pan recién hecho.